Estrategias de enseñanza y aprendizaje- Carles Monereo.

     CONCEPTO VENTAJAS

DESVENTAJAS

Habilidades: son caacidades que
pueden expresarse en conductas
en cualquier momento, por que han sido
desarrollandas a través de la práctica
Pueden ponerse en juego tanto consciente como inconscientemente, de forma automatica. Si no poenes en práctica las capacidades en situaciones reales no se desarrollarán habilidades y por lo tanto no conocerás el procedimiento para la resolución de un problema determinado.
Procedimiento: Es un conjunto de acciones ordenadas y finalizadas dirigidas a la consecución de una meta.
 
P. disciplinares: Ayuda para resolver problemas específicos.
P. interdisciplinares: Permite resolver diferentes problemas independientemente de la disciplina.
P. algorítmicos: Su ejecución lleva a algo seguro, solución segura.
P heurístico: Tiene mayor apertura para la resolución de problemas.
P. disciplinares: No permite resolver problemas de otra índole.
P. interdisciplinares: No son específicos a una disciplina.
P. algorítmicos: Te mecanizas a usar un sólo procedimiento . pero si éste varía no lo sabrás aplicar.
P. heurístico: No asegura que se llegue al objetivo.
Método: Es una sucesión de acciones ordenadas que consideran procedimientos y técnicas. Puede incluir diferentes técnicas. No suele garantizar unos resultados seguros.
Técnica: Son los pasos mecanizados sin un objetivo previsto. Una serie de técnicas aplicadas hace que se comprenda y se logre una estrategia. No tiene un objetivo educativo.
Estrategia: Guía de acciones que hay que seguir para llegar a un objetivo. Su objetivo es llegar a un aprendizaje, siempre son conscientes e intenciones.